viernes, 3 de enero de 2014

Microondas, nuestro mejor amigo.

Hola chicos!
Ya mismo volvemos a las clases y volvemos a tener que cocinar, la primera semana seguro que tendremos tuppers de nuestros padres y solo hace falta que los calentemos en el microondas, pero después? Siempre lo más cómodo es usar el microondas ya que es rápido y fácil!

Hoy os vamos a dar unos consejos de cocinar al microondas.





El pescado:
Son los mejores alimentos que se cocinan el microondas, sólo con unas gotas de agua, sal, aceite y limón, lo tendremos listos para comer en unos minutos.

La carne:
Hay que trocearlas muy bien y poner en el microondas a temperatura media para no sobrecalentar la superficie del alimento.

Pasta y arroz:
Se cuecen igual que de la forma tradicional: Triple de volumen de agua que de alimento


Las verduras:
Se colocan en un recipiente mojada con el agua del lavado, se cubren y a la mitad de la coción se revuelven. Se pueden cocinar enteras e incluso con cáscara como por ejemplo el calabacín, patata, berenjenas... pero antes de introducir la verdura en el microondas pínchalos con un tenedor o darles pequeños cortes para evitar que el aumento de la presión las haga explotar, no creemos que sea divertido para limpiarlo todo después !!

Sopas:
Siempre cocerlas destapadas!!!

Huevos:
sí, también se pueden preparar en el microondas, pero siempre SIN cáscara porque sino explotan y dejarás tu microondas hecho asco.
Puedes prepararlo en un vaso (para tener efecto huevo cocido) o en un plato (para dar efecto de huevo frito).



Apuntad bien todos estos consejos porque os servirán para el resto de curso!!






1 comentario:

  1. Todos estos consejos debemos tenerlos en cuenta para que el microondas se convierta en nuestro aliado. Hay mucha gente que le tiene pánico y sólo lo utilizan para calentar leche, hay que quitar miedos, pero como bien decís, con precaución y unas normas básicas. Gracias y besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...