miércoles, 18 de diciembre de 2013

Filete empanado con patatas

Hola chicos!!
¿Cómo estáis todos? ánimo que ya mismo tenemos vacaciones y podremos descansar y nuestros padres volverán a cocinarnos!

Hoy para comer vamos a hacer Filete empanado con patatas fritas (hoy hacemos una excepción y no vamos a comer sano, pero en realidad, comer así de vez en cuando comida "rápida" también es bueno hihi )

Ingredientes:

- Un filete de ternera
- Ajo (0.5- 1 diente)
- Perejil
- Sal (siempre siempre y siempre)
- Pan rallado
- Un huevo
- Patatas (las congeladas que venden en los supermercados o las haces tú, lavando pelando y cortando las patatas en forma de patatas fritas)



Preparación:

1. Las patatas:
-Si vamos a hacer las patatas nosotros, primero como ya hemos dicho, hay que lavar bien las patatas, pelarlas y cortarlas en forma de patatas. 
-Si tienes una freidora metes las patatas en la freidora hasta que estén doraditos (ya sea para las compradas como que si las cortas).
- No tienes freidora? no pasa nada, también puedes echarle en una sartén aceite y cuando el aceite esté caliente añadir las patatas y moviéndolas así de vez en cuando. Y estarán listos si están dorados.
2. Filete
- Picamos el ajo y el perejil y lo mezclamos con un huevo y un poco de sal en un plato (que sea hondo porque sino la mezcla va a estar en todos los lados excepto en el plato). 
- En otro plato pone,os el pan rallado.
- Untamos los filetes en el huevo y después en el pan rallado.
- Por último se fríen en la sartén con abundante aceite.

Ya lo único que nos queda por hacer es poner la comida en un plato y a comer (y está muy rico añadirle un poco de ketchup o mayonesa o la salsa que más te guste.
Y¿no puedes vivir sin comer algo de verdura? no pasa nada, siempre puedes hacerte una ensalada rápida y sencilla (lechuga, tomate, pepino, manzana, nueces....)

¡Qué aproveche!


2 comentarios:

  1. Cada día que paso a verte me doy cuenta que nos traes lo que más gusta a la juventud, este sin duda es su blog. ¡¡¡A divulgarlo!!! y tendrás a todos detrás. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia!!!
      Eso esperamos, que alfinal todos los estudiantes nos conozcan y coman sano sin gastar mucho dinero ni tiempo :)
      un beso muááks

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...